Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 4 de junio de 2012

La carta abierta de Lanata a Cristina Fernández de Kirchner

Luego de que la Presidenta no lo nombrara en los festejos por los 25 años de Página 12, diario del que fue cofundador, el conductor le respondió en Periodismo Para Todos.


Luego de que la semana pasada el diario Página/12 celebrara sus 25 años, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periodista Jorge Lanata, uno de los fundadores del matutino, expresó su desagrado por haber sido ignorado en las conmemoraciones. Se autodefinió como el primer "desaparecido" de ese medio. Anoche, en su programa "Periodismo para Todos" leyó un duro mensaje a la mandataria.

"Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987. Lo dirigí durante los primeros diez años de esos 25 que cumplió ahora. Fui testigo de algo que conocía pero no había sufrido en carne propia: cómo el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas", comparó.

Acto seguido, señaló: "usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras. No voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan. La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12", añadió.

"Usted se llena la boca hablando de identidad, origen y Derechos Humanos y no respetó ni mi identidad, ni mi origen ni mis Derechos Humanos. Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, mi identidad y mi presente".

"No necesito a Página/12 para ser quien soy, pero Página/12 sí me necesita para haber sido lo que fue", remarcó el ex director del diario, que mostró en cámara uno de los primeros carteles del diario que hoy se convirtió en un botín plagado de simbolismos. "Este cartel es uno de los recuerdos físicos más antiguos que tengo. En honor de su mentira, quiero romperlo". Y lo hizo.

"Ahora, lo que queda está en mi cabeza y en mi corazón, y en la cabeza y el corazón de miles de personas. Ahí, señora, no puede entrar, a menos que yo le dé permiso. Y no le voy a permitir nunca que usted entre a mentir también ahí", advirtió.
Imprimir artículo

No hay comentarios: